ARAGÓN COSECHA 8 MEDALLAS DE ORO Y TRES BRONCES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD DE INMERSIÓN - Noticias - Web FARAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ARAGÓN COSECHA 8 MEDALLAS DE ORO Y TRES BRONCES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD DE INMERSIÓN

Publicado por FARAS en Natacion aletas · 26/3/2017 19:59:46

La selección aragonesa acaba de terminar su participación en el Campeonato de España por autonomías de Natación con Aletas y Velocidad de Inmersión celebrado este fin de semana en Pamplona con una sobresaliente cosecha de medallas. Nada menos que 8 metales de oro y 3 de bronce en una gran actuación global de nuestros nadador@s; todos ellos, componentes del Club Aragonés de Actividades Subacuáticas (CADAS).



David Asín Menés ha sido el protagonista absoluto, no solamente de la selección autonómica, sino del campeonato en sí, al ganar TODO lo que ha nadado, es decir: 6 pruebas. Asín es ya, por tanto, campeón de España en 50 metros superficie; 100 metros superficie; 200 metros superficie; 400 superficie, así como en los relevos 4X100 y 4X200. Una actuación que queda para los anales de la natación con aletas española.




También hay que mencionar con mayúsculas la actuación de Daniel Lama, quien se ha proclamado campeón de España en 50 metros apnea y 400 metros escafandra; además de participar y ganar los relevo 4X100 y 4X200 metros. Lama también se ha colgado el bronce en 50 metros bi-aletas.

Otro nombre propio de la participación aragonesa es Jesús Caravaca. El incombustible velocista se ha colgado el bronce en 50 metros superficie, además de los oros correspondientes al equipo de relevo del que es un miembro habitual y, por tanto, campeón de España en relevo 4X100 y 4X200 metros.

El equipo aragonés, campeón de España de relevo 4X100 lo ha formado David Asín; Jesús Caravaca, Daniel Lama y Christian Peña.



El equipo aragonés, campeón de España de relevo 4X200 lo ha formado David Asín; Luis Navarro; Jesús Caravaca; y Daniel Lama.

El éxito femenino de la selección ha llegado con María Sancho, bronce en 50 metros apnea.

Otros resultados dignos de mención son los cuartos puestos logrados por María Valverde en 800 metros escafandra; Cristina Asín, cuarta en el 1.500 metros superficie o la cuarta posición de Daniel Lama en el 100 metros escafandra.

La Federación Aragonesa (FARAS) ha alcanzado 3017 puntos, quedando en cuarta posición de la general por autonomías. FARAS ha acudido a Pamplona con 23 nadador@s.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal