CUARTO CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO CONSECUTIVO PARA OLIVIER VILAIN - Noticias - Web FARAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CUARTO CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO CONSECUTIVO PARA OLIVIER VILAIN

Publicado por FARAS en APNEA INDOOR · 2/4/2021 18:06:08

El Campeonato de Aragón 2021 será recordado por muchas cosas: por el nivel de l@s participantes, lo reñido de cada categoría y el esfuerzo de tod@s por darle al botón de "arranque" de las competiciones de apnea pandemia mediante. Cierto, Olivier Vilain logró hacerse con el campeonato absoluto por cuarto año consecutivo, pero tuvo en Asier Llaguno un rival muy duro de pelar, al que apenas superó por un puñado de puntos en la general. Olivier se llevó los oros de apnea estática (STA) y apnea dinámica sin aletas (DNF), pero fue Asier que agarró los dorados de dinámica con bialetas (DBF) y con monoaleta (DYN). Conclusión: unos pocos segundos y metros decidieron la clasificación general.



Y los bronces también fueron reñidos, unos para Marcos Ruiz con la mono y la DNF, otros para Javier Asín en STA y DBF. Conclusión: el reparto de metales en la apnea masculina indoor fue a parar a los esfuerzos de cuatro deportistas. Lástima de alguna participación fallida por descalificación, aunque sin consecuencias físicas posteriores.Y en la categoría femenina, se asistió a un intenso toma y daca con dos nombres propios: Inma Aragón y Sofía San Vicente. Ambas mantuvieron un bonito pulso deportivo por los oros y las platas. Inma quiso el oro en STA, Sofía se lo llevó en DBF (con récord de Aragón incluído). Y donde una quedó primera, la plata fue para su rival en la piscina. Sofía, además, culminó una gran DNF que también le valió el dorado.


(Foto de familia de l@s medallistas de este IV Campeonato de Aragón de Apnea)

Así las cosas, a pesar de que el 2020 y el 2021 han puesto muchas zancadillas en todos los sentidos de la vida, la apnea ha demostrado su capacidad de resistencia en Aragón y sus deportistas miran ya al Campeonato de España que se va a celebrar los próximos 23, 24 y 25 de abril en Pontevedra (Galicia). L@s aragoneses tendrá un plus energético que otras territoriales no poseen: que el Nacional se celebra en el mismo fin de semana que San Jorge, patrón de Aragón. Seguro que eso inclina la balanza hacia nuestra selección.
Por cierto: Asier logró una marca mínima histórica porque le permite ser preseleccionado para el Mundial de Belgrado. Esta marca no asegura su presencia, pero le abre la puerta a esta posibilidad. Es la primera vez que un deportista masculino aragonés consigue una mínima para la Selección Española de Apnea Indoor (Cristina Asín lo consiguió en categoría femenina en la modalidad DYN del 2017) . 

Queda, por supuesto, por destacar y señalar en mayúsculas cuatro nombres. Son los de nuestras juezas, safety's y miembros de la organización. Porque en años tan difíciles es cuando nos damos más cuenta, si cabe, de que sin ellos y ellas no habría ni competición ni deporte. Así que "en altas", que quede constancia de que este campeonato ha sido posible gracias a PILAR LLAMAS, MARTA ONDARRA, CRISTINA ASÍN y PATXI ALIANA. Por supuesto, también al doctor MICOLAU del Centro Médico Independencia y al equipo de las instalaciones del POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN, que es nuestro particular "patio de recreo"... y de entrenamiento.

(En la foto, debajo, Cristina, Marta, Pilar y Patxi, nuestr@s jueces 2021)





Regreso al contenido | Regreso al menu principal